miércoles, 6 de mayo de 2015

Nueviando en el blog



Hola, saludo desde la comodidad de mi casa, pues a raíz de que mi amiga Gonsen me invito a abrir mi twitter sobre mi embarazo y hablar lo que realmente sucede y no con cuentos románticos, pues abrí mi cuenta, pero me surgió la idea que ya que andamos en esto pues continuemos ahora con un blog.

Hay tantas cosas que decir, que bueno heme aquí escribiendo por primera vez todo lo que se siente con los cambios transcurridos en 9 meses, que cuando empece sentía que faltaría mucho tiempo, ahora me encuentro en el quinto mes, exactamente en la semana 20 y muy feliz.

Déjenme les cuento que desde que tengo uso de razón, nunca fue mi razón de ser el ser madre, no fui una niña de esas clásicas que jugaba a la mamá, mis juegos era a la comidita si, pero nunca con marido y con hijos, me gustaba jugar a los carritos y al hacer carreteritas en la tierra, cerca de mi casa había muchos terrenos baldíos, así que íbamos mi hermano y yo a explorar la zona, nos sentíamos en pleno bosque, aunque en realidad eran terrenos áridos y sin muchos arboles, pero para nosotros eso era un bosque. Disfrutaba hacer radionovelas, jugando a la ambulancia, el correr me hacía muy feliz, cualquier juego donde existiera la corredera me gustaba,  que aunque no jugué ni al doctor, ni a la mamá como dicen que la mayoría de los niños de mi edad jugaban, pues yo no, a mi me gustaba ensuciarme.

Y bueno pues crecí, no tuve novio hasta los 18, la verdad es que fui una muchachita bastante tranquila en la parte de los novios, pues asi como novios tuve 4 y me case. Digo tampoco crean que era una santa, porque de que hubo experimentación la hubo, pero esos obvio no cuentan. De noviazgos un poco largos, pero nunca con la idea de casarme o de hacerme mamá, la verdad es que ni lo pensaba, ni me quitaba el sueño.

Me case mas por darles gusto a mis papás pero tampoco era mi idea ni la de mi marido, nuestra idea era vivir juntos y punto, por mero amor igual y algunos la llamarían calentura, pero pues después de 7 años juntos yo a eso le llamo amor.

Nos costo un poco eso de casarnos sin que estuviera en nuestros planes, en primera porque era mucho gasto, yo sin trabajo, el trabajando como loco, estresado para pagar la fregada fiesta y como inicias a vivir con alguien que no conoces del todo, pues no hallábamos la manera de comunicarnos, pero lo resolvimos que ahí la llevamos.

Recuerdo que cuando estábamos con lo de irnos a vivir juntos, platicamos el tema de los hijos, yo de plano le dije que no quería tener hijos a el como que le daba lo mismo. Así duramos 7 años felices, ah pero eso si mucha presión por parte de mis papás, de los amigos, de mi cuñada, incluso de mis hermanos. nosotros simplemente contestábamos que no queríamos, y es que para nosotros lo importante era estar juntos como pareja, para el estar juntos, no era indispensable tener hijos.

Y pues así continuamos hasta que el año pasado, nos empezamos a plantear el tener hijos, para esto les cuento que yo tengo ya 37 años y empece a hacer cuentas y pues ahí si me entro la apurada pues con eso de que el limite según los doctores para ser mamá es de 35 años, pues si me preocupaba.

Así que baje la aplicación esa que te dice tus días fértiles, lo primero que teníamos que revisar eran mis genes y si nuestra compatibilidad era buena pues mi sobrino (hijo de mi hermana) que tiene Distrofia Muscular de Duchenne una enfermedad silenciosa pues nunca te das cuenta, es mas cuando nació mi sobrino, nació con toda normalidad, pues esa enfermedad empieza a notarse en el momento que inician a dar sus primeros pasos (ya luego les platicare mas sobre eso) me realizaron estudios por esa parte y fui con mi ginecologa a revisiones cada 6 meses para ver que todo estuviera en orden.

Así que despues de varios estudios y confirmaciones de que todo estaba en su lugar de mi parte iniciamos el trabajo :) 

La verdad es que fue muy fácil, al segundo intento pego y ahora estamos esperando a Valentina de lo mas felices y experimentando de todo un poco.

Espero que me lean y que me acompañen en esto de esperar a un bebé.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario